viernes, 27 de enero de 2012

Minerva



     En un mundo paralelo en donde la literalidad reina y el diccionario fue escrito no bajo suposiciones, si no bajo el don del análisis de la práctica, la justicia es sinónima de arbitrariedad y la democracia es entendida como la supervivencia de unos cuantos. En este mundo equidistante y antónimo la mitología griega concede a Atenea el poder de la ignorancia, opresora de Grecia, defensora de la incapacidad creativa, llamada en su equivalencia romana, Minerva.
     En el mundo de verdad, en el que vivimos, Minerva es la diosa de las artes, la sabiduría, protectora de Roma y de las técnicas de guerra o –vista desde ojos tapatíos- es fuente, escultura y tráfico; es rotonda, es comercio y turismo. Es todo, menos una diosa. Y Guadalajara representa todo, excepto lo que representa ella. En esta ciudad hay artistas, pero no amor por el arte; hay sabios, pero no dirigen a los ignorantes; hay protección, pero sólo para unos cuantos; hay guerra, pero sólo mueren los nobles, los buenos.
     Joaquín Arias jamás imaginó que su escultura se convertiría en burla de globalifóbicos,  aficionada del “rebaño sagrado” y fanática insaciable –siempre en primera fila- de Alejandro Fernández.
     Un cerdo estaría mejor ahí, donde yace la Minerva. Un cerdo representa verdaderamente en lo que se está convirtiendo esta ciudad, este país. Tapatío sucio, cerrado, inconforme e hipócrita, lávate las manos pero no la culpa; abre los ojos pero no te aísles, comparte tu visión; deja la pobreza espiritual en manos de los necios.


     Termino mi cerveza, mi favorita. Mi mente sigue apelando por una utópica justicia que muchos merecemos. Toda la vida apelaré por mi gente, por sus derechos y obligaciones; toda la vida lucharé contra la pobreza económica y espiritual; toda la vida seré artista y soñador, público y crítico. Toda la vida me acompañará ella, mi favorita, mi cerveza: Minerva Imperial.

1 comentario:

  1. Felicidades por su blog! es mi\i\uy sincero :)

    De blog en blog e caido en el suyo y realmente me gusta mucho :) Y algo que tambien me a llamado la atencion es el comentario que tienes colgado que pone que todo el mundo tiene cultura y que todo el mundo tiene su historia que contar.

    Busco estudiantes con blogs de interes y que sean seguidos por mucha gente y este perfil se adapta al suyo. Me gustaria proponerle un tema para su blog, algo para gente joven y estudiante y, puesto que su blog tiene divulgacion me gustaria compartir la idea contigo.

    Podriamos hablar o almenos te gustaria oir mi peticion?

    Muchas gracias por su atencion y suerte,
    Saludos!

    ResponderEliminar